HOME    http://www.eurowrc.org/   Contributions  >  EuroWRC Español

 



 

 

 

withe ribbon canada

Campaña del lazo blanco, Canadá (White Ribbon Campaign) 
Movimiento de hombres colaborando para acabar con las agresiones a las mujeres. Ocho años de trabajo y más de medio millón de adhesiones durante la última campaña. Mucho material de interés. En inglés. 

lazo blanco

HOMBRES CONTRA LA VIOLENCIA 
No más violencia contra las mujeres

Mujeres en Red

Mujeres en Red: Violencia doméstica
Página sobre la violencia doméstica en el servidor Mujeres en Red (España). Información de última hora, informes, manifiestos, consejos prácticos, direcciones, muchos enlaces de interés.

Mujeres en Red

Carta abierta del alcalde Bolonia (Italia) sobre  los hombres y la violencia sexual. 

Genero-Masculinidad

Grupo de Estudio sobre Género y Masculinidad: web en castellano que tiene como objetivo centralizar la información  que surge en el mundo hispano en torno al estudio de la Masculinidad. Enlaces, bibliografía, recursos (España) 

Red Profeminista

Red Europea de Hombres Profeministas: Un proyecto financiado por la Unión Europea para constituir una Red Europea de Grupos de Hombres Profeministas. Boletín, enlaces, direcciones, material bibliográfico (principalmente inglés y francés)

Men against Violence Web Ring

Men Against Violence Webring. Una red de Webs relacionados con la lucha contra la violencia sexual, desde el punto de vista masculino. Pocos miembros por el momento pero va creciendo. Los enlaces a algunos de sus miembros los tienes en esta página. 

PROFEM-L
Distribution 
List

PROFEM. Lista de distribución australiana sobre el diálogo entre géneros y el fin de la discriminación sexual.

No More

No More: Men´s Outreach for Rape Education.
Organización nacional de Estados Unidos, fundada en la Univ. de Maryland, con el fin de promover programas de educación entre los hombres relacionados con la prevención de la violencia sexual. 

MensNet

MensNet:  network for pro-feminist, gay affirmative, anti-racist, male positive men.  Boletín, muchos enlaces (En inglés, Canadá)

XY

XY: Una revista australiana sobre los Hombres y la Masculinidad. Publicación sin ánimo de lucro activa desde 1990. Artículos a texto completo, enlaces, bibliografía (inglés)

Casi Nada

Casi Nada - WebZine. Revista electrónica de opinión sobre cuestiones sociales. Contiene artículos sobre masculinidad

HH X =

Hombres por la Igualdad. Página de la Delegación de Salud y Género del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz-España)

Lista de 
distribución

 un grupo de universitarios discusión/debate/investigación dirigido por la Dra. Carmen Orteque con el título "violencia en las parejas de novios/as" que se centra en las personas entre los 14 y 20 años. 

Varones.com.ar es un espacio para reflexionar sobre los roles del varón en la actualidad, las "nuevas masculinidades" y repensar realidades y fantasías de los varones hoy. Incluye  textos de Gillermo Augusto Vilaseca, Julián Antma y muchos otros, así como secciones de poesía, actividades, chats, etc. 

La Fundación de Mujeres es responsable en España de la Campaña Europea del Lazo Blanco. Su página está llena de información sobre cuestiones de violencia de género. ¡No dejes de visitarla!

Tertulia:Una ventana desde Guatemala hacia las vidas de las mujeres del mundo. Tertulia es la revista que edita Laura E. Asturias, una mujer cuya actividad en la Red sobre temas de género es todo un mito. La revista está a la altura del trabajo sistemático al que nos tenía acostumbrados desde su lista de distribución.¡¡No te la pierdas!! 

PLATAFORMA POR 
LA IGUALDAD 
Y CONTRA LOS 
MALOS TRATOS
A LAS MUJERES

Un colectivo, compuesto fundamentalmente por hombres y abierto a la participación de todas aquellas personas que quieran comprometerse con la erradicación de los malos tratos a las mujeres, han constituido una PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y  CONTRA LOS MALOS TRATOS.

La Sociedad Sexológica AL-GARAIA es una asociación sin ánimo 
de lucro que trabaja por conseguir que la Información y la Educación Sexual lleguen de forma gratuita a todas las personas, por la   no-discriminación por motivo de sexo y por la erradicación del sexismo. Su página alberga la del
Grupo de Hombres de Granada

 


up