HOME    Contributions  >  Education_EuroWRC

 

Précédente Suivante

 

 

Area de Estudios sobre MAsculinidad PRograma
Universitario de Estudios de Género (PUEG)
Mexico

javier alatorre
March 2000

Area de Estudios sobre MAsculinidad PRograma Universitario de Estudios de Género (PUEG) Universidad NAcional Autónoma de México

El área de estudios de MAsculinidad del PUEG tiene como objetivos estimular la investigación, la capacitación y acción en masculinidad conel propósito de lograr una sociedad mas equitativa entre los sexos.

Dentro de las actividades que desarrollamos tenemos:

1. Seminario sobre las Aproximaciones Teóricas al Estudios de la MAsculinidad. en donde revisamos los disitntos aportes teóricos en esta área y las principales tensiones que tienen que desarrollarse para poder entender los procesos de cosntrucción y reproducción de la masculinidad. Enel Seminario han participado profesores nacionales e internacionales como Teresita de BArbieri, MAtthew Gutmann, ONdina FAchel y Victor Seidler.

Al Semianrio asisten investigadores(as, represetnantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, esperamos apoyar las labores de investigación, enseñanza y desarrollo de acciones y políticas públicas en México sobre la masculinidad.

2. Investigación, estamos realizando investigación sobre sexualidad masculina y paternidad

3. Capacitación, estamos desarrollando un modelo de capcitación para prestdores de servicio del sector salud para incorporar a lso hombres a las acciones en salud sexual yreproductiva.

Saludos

JAvier Alatorre
Coordinar ARea de MAsculindad
Programa Universitario de Estudos de Género
Universidad Autónoma de México
email:
jarico@servidor.unam.mx

 


Précédente Suivante

up