COLOMBIA: MUJERES EN VIGILIA POR LA VIDA

EuroPROFEM - The European Men Profeminist Network http://www.europrofem.org 

 

Précédente Accueil Remonter Suivante

 

COLOMBIA: MUJERES EN VIGILIA POR LA VIDA

¿Le duele el país y no sabe dónde llorarlo?

Porque queremos que los violentos se detengan las mujeres nos tomaremos la noche en la Plaza de Bolívar para alejar el luto del país

Mañana lunes 18 de mayo las mujeres de Colombia oficiaremos una vigilia en la Plaza de Bolívar. Con este acto simbólico desterraremos el miedo, dibujando con velas y flores el mapa de Colombia, señalando los sitios de las masacres ya anunciadas, porque no queremos seguir aterradas esperando las noticias de las próximas muertes. Realizaremos este acto para recibir la Jornada contra la Impunidad del 19 de mayo, día en el que se conmemora el primer aniversario del asesinato de Elsa Alvarado y Mario Calderón.

Mujeres de diversas organizaciones, vestidas de negro y con una cinta blanca en la cabeza, en medio del frío de la ciudad, cantaremos y compartiremos toda la noche por la vida, sumándonos a los demás actos de ese día, con los que la sociedad civil condena la violencia y la impunidad.

Creemos que ninguna muerte violenta es justificable, no queremos más víctimas, no importa a que lado del conflicto pertenezcan.

Aguardaremos despiertas hasta la madrugada, esperando un país mejor.

Esperamos que la luna menguante esté presente y usted también.

Recomendamos un buen abrigo y paraguas, pues habitamos en la ciudad de la lluvia.

Igualmente en las regiones colombianas a esa misma hora se harán actos simbolicos de mujeres que desde los diferentes rincones se unirán a esta fuerza para llamar la madrugada de un país mejor iluminado por la Vida y la Paz.

También estamos invitando a organizaciones y personas solidarias de otros países a unirse a nosotras con un acto lúdico para convocar la Vida y exorcisar la Muerte, muerte que en nuestro país no es natural en su mayoría sino por el asesinato.

Contamos contigo para la difusión de esta vigilia.

Construyamos una nueva noche.

MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES

- COLOMBIA -

Nota: Si deseais enviar mensajes para ser leídos durante la Vigilia en la Paza de Bolívar, favor hacerlos llegar a esta dirección:

 


Précédente Accueil Remonter Suivante